Este fin de semana mi marido y yo queríamos comer algo diferente así que partimos a probar el famoso Shabu-shabu del Goemon. El bar restaurant Goemon, está ubicado en Manuel Montt #38 y es lo más parecido que hay en Chile a un bar japonés.

El Goemon tiene obviamente tienen sushi en todas sus formas, pero la comida japonesa es más que eso, así que también ofrecen tapas japonesas y platos especiales como el sukiyaki y el shabu-shabu. El shabu-shabu es como una especie de fondue japones, lleno de verduras, carne (en el Goemon lo acompañan con carne de wagyu) y dos tipos de salsa: ponzu y sesamo. Al final puedes añadirle fideos udon y hacerlo mas rico.
En el Goemon el propio chef (Takuro Tomita) te va explicando paso a paso el uso de los ingredientes y como debes ir armándolo, lo que lo hace aún más interesante.
De sabor, no tengo palabras...es que es demasiado bueno, sólo sé que la próxima vez vamos a pedir doble ración de udon para irnos devuelta rodando. realmente una muy buena experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario