Todo se puede usar en esta vida... sólo depende del lugar

Hace como dos años partió la moda aquí en mi trabajo de venir con jeans (ya, OK), pero rajados (no OK), y/o de venir con zapatillas (ya, OK) pero de colores fosforescentes y con cordones doblemente estridentes (no, OK), con blusas con escotes gigantes (no, OK), mostrando la ropa interior (no, OK), con zapatos de triple plataforma (no, OK), de minifalda (no, OK) y estoy hablando de la ropa que usan las profesoras.

Siempre he sido respetuosa con todas mis colegas, pero a mi parecer el trabajo no es como ir la discoteque, ni el fin de semana con las amigas, ni un lugar "relajado", ni el sitio donde tus alumnos entienden "tu onda", ni nada de eso. Las profesoras estamos expuestas todos los días al juicio de nuestros pares, los alumnos, los apoderados, los jefes y puede ser muy estresante.

Hay algunas que deciden no hacerse problema en cuanto al vestuario y usan la misma ropa todos los días del año para evitarse el drama, pero caen en el descuido, otras se preocupan demasiado y....digamos que pierden el foco como las niñas delas fotos de más abajo (izquierda).

Hace unos días encontré en internet estas imágenes; son de "Good Morning America" y me gustaron mucho por que nos demuestra que podemos utilizar todo lo que se nos ocurra, sólo que hay que adecuarlo al contexto y al lugar.










Mabel

Me llamo Mabel y vivo en Stgo de Chile. Soy profesora y mido 1.52 cm. Este blog nació para compartir mis experiencias en cuanto a moda para gente no muy alta y de peso real. Fuera de escribir aquí hago clases de inglés, cocino y cuido a mi familia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario