
El té yogui o chai es aaannntiguo, casi tanto como el amor de madre, y es muy energético lo que lo hace especialmente bueno para enfrentar la segunda parte del año. No contiene cafeína, regula el sistema nervioso, hace bien para el hígado y también previene el resfrío.
Yo lo compro a un compañero de trabajo (como la mayoría de los profes, tiene su emprendimiento) pero tu lo puedes conseguir en Sensorial.cl o ayudar a al emprendimiento de mi colega aquí. Ahora, si no quieres comprarlo puede hacerlo tu misma.
Necesitas
Clavo de olor
Cardamomo
Pimienta negra
Canela en rama
Jengibre
Te negro (optativo)
Para una tasa puedes colocar 2 pedacitos de cada ingrediente, más 1/4 de canela, 1 rodaja (pequeña) de jengibre pelado y como 1/4 de cucharadita de té negro. El té es opcional, con todo lo demás ya obtendrás buen sabor.
Pon todo eso dentro de un infusor y listo. Sí lo vas a hacer para tomarlo en casa, calienta primero el agua y sácala antes que hierba, luego pon el infusor. Otra opción que te recomiendo es comprar una tetera de vidrio para el fuego y lo prepares directamente (a mi me gusta así), pero no lo hierbas, el té hervido no hace para nada bien.
A mi me gusta tomarlo con leche, pero también se puede beber sólo, con leche de soya, almendras, etc. y es igualmente rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario