El Pu-Erh es otra variedad de té verde que me encanta. Este tiene un proceso de maduración diferente al verde lo que lo hace aún más depurativo ya que se supone que mientras más largo sea el proceso de maduración del té, mejor serán sus efectos para la salud.
El Pu-Erh al igual que el de jazmín, el verde, yogui/chai, etc. tiene diversas propiedades, como por ejemplo:


Excelente digestivo: Es uno de los principales beneficios que te puede aportar el consumo habitual de té rojo, a través de un doble mecanismo, ya que estimula las secreciones gástricas, al mismo tiempo que favorece el funcionamiento hepático.
Disminuye el colesterol: Las acciones antigrasas y digestivas, inciden positivamente sobre el control de colesterol y triglicéridos en sangre, beneficiándote con su efecto hipolipemiante.
Estimulante: Una taza de té rojo Pu Erh puede actuar como un euforizante suave, levantando tu ánimo y mejorando tu humor, en caso de depresiones leves.
Propiedades inmunológicas: Además, el té rojo Pu Erh refuerza tus defensas, ayudando a prevenir todo tipo de infecciones, por lo que te ayuda a mantenerte saludable.
(cita té supremo.cl)
Contraindicaciones y Efectos Secundarios
Contraindicaciones y Efectos Secundarios
- No se recomienda consumirlo en el embarazo
- No se recomienda si se sufre de hipertensión ya que puede llegar alterar la presión arterial.
- Si se bebe excesivamente puede producir osteoporosis y a acelerar la descalcificación de los huesos, así que ten cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario