El color block es una moda súper antigua que partió como por los '60s y alcanzó su apogeo acá en Chile como por los '90s. La técnica consistía en juntar varios bloques de color y armar una tenída con eso.
Yo siempre pensé que era una moda horrible y que nadie se podía ver bien llena de color, pero estaba muy equivocada. Los colores son lo más lindo de la vida; reflejan nuestra identidad, estados de animo, etc. así que si eliges bien no sólo redescubrirás tu ropa si no que le darás una nueva dimensión.
Como empezar
1. Comienza por lo lógico: Elige los colores que se vean mejor con tu tono de piel y cabello, los otros puedes utilizarlos en la parte baja de tu cuerpo, es decir, los que te quedan bien van cerca de tu rostro y los otros complementarán lo demás.
2. No al estampado: La idea es usar grandes bloques de color no enfocarse en los pequeños.
3. Presupuesto: La idea es darle un nuevo efecto a tu ropa y accesorios, no comprar todo de cero. Por ejemplo: puedes elegir una blusa de algún tono sólido y complementar con una falda de otro color, agrega un cinturón y ¡voila!
4. Rueda Cromática: ¿No sabes que colores se complementan entre si? Bueno, siempre ten en cuenta la rueda cromática. Al usar grandes bloques de color, es más seguro usar colores análogos (vecinos) para el trabajo, es decir, azul + verde + celeste. Los colores complementarios como el azul con el naranjo, rojo y verde, morado con amarillo, son más apropiados para un estilo casual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario