Animal print en el trabajo

Cuando pienso en los estampados animales me remonto a los safaris en África, a los palacios de Medio Oriente, a lo salvaje...por eso nunca entendí la locura que explotó el 2013 con el "animal print"; aparecieron leggings, tops, faldas, calcetines, etc. de todos los diseños ¡hasta de cebra!  para todos los gustos y bolsillos. 

No es que no me guste el animal print (de hecho tengo unos zapatos muy lindos que me compré en gacel) pero en ese entonces era como si todas las chilenas estuviesen disfrazadas de leopardo o de jirafa.  

Lo que sí sé, es que el animal print da para todo; puedes verte muy distinguida, si lo sabes usar, o  muy poco..."apropiada" si no.

Guru Guru
Por ejemplo, hace unos días una colega se puso una especie de cortaviento con plumas y unas leggings café claro...la verdad parecía un pájarito y una "amiga" de ella así se lo hizo saber. Le gritó a la mitad de la sala de profesores "que se parecía a guru-guru en pelotas" (inserte aquí las risas de los demás colegas).

Con esas amigas...

Ahora, la misma colega se vistió tiempo después con un vestido estampado de jirafa, y pantimedias con diseños. 

Sin comentarios.

Bridgette Raes dijo algo muy cierto en cuanto al uso del animal print en el trabajo:

Menos es más: Usa animal print como un detalle de tu ropa, especialmente si trabajas en un ambiente más bien conservador.

Mantente en la línea clásica: Una falda tubo de estampado oscuro puede verse elegante, una blusa ajustada con escote prominente se ve inapropiado.

No exageres en los estampados: Puedes elegir el negro como color base en la ropa y combinarlo con una cartera animal print o un par de zapatos o una pulsera. Mantén tu aspecto simple dándole realce a tu accesorio. Nadie necesita usar más de un accesorio animal print a la vez.

Ir a trabajar no es lo mismo que juntarse en el happy hour con las amigas. Con las amigas uno puede ir de Barney a pasarla bien y no pasa nada, pero en el trabajo el estilo siempre debe ser sobrio y/o elegante. La regla para esto es catalogar bien tu closet y recordar que por muy linda sea tu ropa puede que esta no sea apropiada para ir a trabajar.


Algunas ideas de como usarlo





Mabel

Me llamo Mabel y vivo en Stgo de Chile. Soy profesora y mido 1.52 cm. Este blog nació para compartir mis experiencias en cuanto a moda para gente no muy alta y de peso real. Fuera de escribir aquí hago clases de inglés, cocino y cuido a mi familia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario